NORMAS REGULATORIAS OFICIALES


La comercialización de equipos para conversiones de gasolina a Gas L. P. en vehículos está regulada por una norma oficial mexicana llamada NOM-005-SESH-2010 Equipos de Carburación de Gas L. P. en motores de combustión interna. Instalación y mantenimiento.

En esta se establecen a detalle todos los materiales, condiciones, calibres, grosores, características y piezas que se deben ocupar para las conversiones, a detalle paso por paso se determina el mínimo aprobable de cada pieza, tornillo o material que debe usarse. Aunque la norma no lo indica, si las especificaciones de los materiales superan el mínimo indispensable en la NOM, una verificación lo pasa y da como bueno. Por el contrario, si en alguna sección, refacción o material no se cumple con la NOM, la sanción en una verificación es la inmovilización del vehículo. Es por ello que resulta más que importante cumplir con todas las especificaciones y considerar todas las recomendaciones plasmadas en ella.

Además de la NOM-005, al realizar conversiones a Gas L. P. se consideran de manera implícita NOMs adicionales que complementan el proceso de conversión. Por ejemplo, nuestro proveedor de tanques para Gas Vehicular cumple con la NOM-008-SECH/SCFI-2010 Recipientes transportables para contener Gas LP. Especificaciones de fabrixación, materiales y métodos de prueba. Periódicamente, solicitamos a nuestros proveedores la actualización de su certificación ante las instancias correspondientes que avalen su cumplimiento a la NOM que les corresponde.

De la misma forma, en caso de ser requerido por la autoridad, sea municipal, estatal o federal, GAS COM puede gestionar la emisión del Dictamen de NOM-005 para el vehículo convertido a Gas L. P. que hayamos instalado directamente con nuestro personal especializado.

En GAS COM, por el dominio y conocimiento de las NOM y los procedimientos de seguridad de nuestro personal, cumplimos y excedemos las indicaciones de las NOMs. Un pilar fundamental y primario de nuestra labor de comercialización es la seguridad. Nuestros clientes son los más importantes, trabajamos por tu seguridad.


Cotizar