Seguridad

Las condiciones de seguridad en la operación diaria del vehículo no cambian al convertir la unidad a Gas L. P. Se deben seguir respetando los mismos protocolos convencionales en el día a día. El sistema de Gas L. P. es 100% hermético por lo que estamos en las mismas condiciones que con la gasolina. Por lo tanto, se deberán respetar los protocolos de seguridad que se especifican en el manual de usuario del fabricante del vehículo.

Al Cargar Gas L. P. en las estaciones de servicio de GAS COM, se tiene que respetar tres protocolos adicionales:

  • Es obligatorio conectar a tierra la unidad con una pinza tipo caimán al chasis o parte metálica del vehículo para descarga la energía estática que pudiera producirse por cualquier medio al momento de la carga de Gas LP.
  • Es necesario inmovilizar la unidad por completo con retrancas en la llanta trasera del costado de la bomba de suministro.
  • La carga máxima del tanque de Gas Vehicular es al 85%, esto porque la NOM exige dejar un espacio en el interior para la vaporización del Gas LP y permitir la operación correcta del tanque.

Mantenimiento

Para los Vehículos convertidos a Gas LP, el mantenimiento es muy económico, además es muy importante considerar que los mantenimientos sean regulares, se tienen que seguir haciendo en la misma periodicidad como los marca el manual de usuario del fabricante del vehículo.

Se agrega un mantenimiento al sistema de Gas L. P. rigurosamente cada 10,000 kilómetros. Para el caso de los 10,000 y 20,000 km, el mantenimiento es menor. Una vez que llegamos a los 30,000 km el mantenimiento es mayor. Por lo tanto, los mantenimientos de 40 y 50 mil km serán menores y el mantenimiento de 60 mil km será mayor y así sucesivamente.

  • 6MESES10,000 Km

    Servicio de mantenimiento MENOR.
  • 12MESES20,000 Km

    Servicio de mantenimiento MENOR.
  • 18MESES30,000 Km

    Servicio de mantenimiento MAYOR.
  • Y así

    sucesivamente...
MUY IMPORTANTE también que los mantenimientos se realicen con el personal calificado y experto de GAS COM. El permitir que terceros metan mano en el equipo pudiera exponer la funcionalidad, la seguridad y el rendimiento del equipo y por tanto del vehículo. Además, anula cualquier tipo de garantía del mismo.

Cotizar